El verano todavía no termina, aún estás a tiempo de escaparte un fin de semana a alguna de las playas paradisíacas de México,pero para ello te recomendamos algunos trajes de baño que no solo te harán ver espectacular, sino también sentirte orgullosa de ellos, ya que son de marcas son mexicanas comprometidas a cuidar el ambiente y a preservar la cultura a través del trabajo con artesanos de diferentes partes del país.
MARÍA MARÍA: sus diseños están inspirados en la herencia cultural del mundo, cada una de sus piezas es realizada por un proceso que combina manos, mente, corazón y son realizadas por artesanos de la Península de Yucatán, pertenecientes a las comunidades de Kimbilá, Tekax, San Isidro Ochil y Teabo.
En MARÍA MARÍA se utilizan técnicas como el bordado a máquina de pedal, tejido crochet y punto de cruz.
MILDRED RUBIN: originaria de Chiapas, esta firma busca plasmar el arte de su Estado en cada una de sus colecciones, ya que encuentra admiración por el trabajo artesanal y sus colores brillantes.
MAREA BONITA: busca conservar la herencia cultural y el trabajo artesanal en México. Sus piezas son únicas, son hechas por artesanos pertenecientes a comunidades del Estado de Hidalgo y son bordados en telar de cintura.
ALMA DE SAL: apoya el consumo no desechable, buscando quitarle fuerza a lo material y otorgándoselo a lo humano. Trabajan con artesanas de los altos de Chiapas a quienes juegan con colores y diseños, para crear piezas únicas e irrepetibles.
Te invitamos a visitar los sitios online de cada una de estas marcas para que conozcas sus diseños únicos y originales.