(Príncipe de las flores)
El dador de alegría,
dueño de los cantos,
liberador del éxtasis,
creador de realidades.
En tu cuerpo llevas grabadas
las flores sagradas,
las que elevan la conciencia,
las que alimentan el alma.
-texto LIFE ET MUERTE
México es uno de los países más ricos en diversidad floral, por ello, y como parte de la labor de transmitir la cosmovisión mexicana LIFE ET MUERTE ha decidido homenajear al Príncipe de las Flores, Xochipilli, en su última colección.
Las prendas que forman parte de “Príncipe de las Flores” van de tonos verdes, morados y negros que nos alejan un poco de este folclore mexicano para dar paso a prendas contemporáneas que conjugan el pasado y el futuro en un nuevo presente de ver la indumentaria tradicional indígena con un toque streetwear.
Distintas técnicas como tejido y brocado en telar de cintura, bordados a mano y serigrafía son realizados para obtener este enfoque entre lo tradicional y lo moderno que enaltece la cultura mexicana, sus usos y costumbres.
“Príncipe de las Flores” nos habla sobre elevar la conciencia por medio de la forma en la que vestimos y la mirada que le ponemos a nuestro país, vemos muchos textiles tejidos a mano desde 0 por artesanos indígenas y el uso de algodón 100% en todas sus prendas. Cada detalle cuenta y tiene un porqué de ser, siendo la colaboración con maestros artesanos esencial para LIFE ET MUERTE para transmitir esta evolución del ser.