Así se vive SEMANA SANTA en Juchitán, Oaxaca

Tamales de iguana con mole, flores y cantos, así es la semana santa en Juchitán, Oaxaca.México se distingue por sus tradiciones, llenas de colores y alegría y el festejo de semana santa no es la excepción.

Durante la semana santa, en cada parroquia dentro de las colonias populares de Juchitán, se realizan pequeñas procesiones; donde podemos encontrarnos dulces típicos de frutas como el de calabaza, limón con coco, y coyol, así como las regañadas; tortilla de harina horneada, cubierta con azúcar  

Vía: NVInoticias

Como parte de las celebraciones, en estos días de ermita se acostumbra que los habitantes de Juchitán apadrinen al hijo/hija de algún amigo o familiar, lo presentan ante la iglesia y prenden una vela, le compran un listón que simboliza que a partir de ese momento los guiarán a lo largo de su vida.

Vía: NVInoticias

En domingo de ramos la gente de Juchitánacostumbra visitar a sus difuntos en el panteón, llegando desde temprano a éste para limpiar y arreglar con flores e incienso para la convivencia con su familiar. Aquí, algunas vivencias son recordadas con grandes carcajadas, tristezas y hasta con música que es tocada con algún instrumento o cantada por el mismo pueblo.

Vía: Oaxaca Capital

No olvides visitar Juchitán durante semana santa y ser parte de sus tradiciones.

Deja un comentario

Close Menu
×