Irving Cano
Líneas cargadas de energía donde la cultura mexicana es expuesta, un reflejo zapoteca compartido al pueblo. Así, son las obras del artista plástico Irving Nayvet Cano Gómez.
Nacido en 1988 en el Istmo de Tehuantepec e iniciado en el graffiti en el año 2005, donde comenzó a explorar el trazo como una herramienta para exhibir la cultura de sus raíces.
El plasmar el folclor Istmeño, su gente y sus tradiciones en cada entrega, generan una explosión creativa del mismo artista donde las texturas, el relieve y el realismo forman parte sustancial de su obra caracterizada como dual, centrada en la cosmovisión y el bien común.
Irving ha llevado su trabajo a lugares tanto nacionales como internacionales entre los que destacan su natal Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Querétaro, Jalisco, Tabasco, Mérida, Campeche, Quintana Roo, Estados Unidos, Canadá y Los Emiratos Árabes Unidos.
Con su arte, Irving Cano pretende cambiar la percepción de las personas para un bien común. Conoce más de su obra AQUÍ y si estás de paso en San Cristóbal de las Casas, Chiapas te recomendamos visitar el restaurante NOSTALGÍA “Sabor Istmeño” donde durante el mes de abril se estarán exhibiendo algunas de sus piezas. Al igual que en el MUSAC (MUSEO DE SAN CRISTÓBAL) podrás encontrar en el mismo mes su mural “Hombre Nativo”.