#ENBAHIDORÁ 2020. A echar raíces

El fin de semana disfrutamos muchísimo de la naturaleza, el río, la música, el Sol y la amistad en Las Estacas, Morelos con la octava edición de CARNAVAL BAHIDORÁ, el festival más sustentable de México que combina diversas disciplinas por medio del arte para crear una conciencia colectiva que nos conecta con TODO y TODOS.

Una de las conexiones más fuertes que HILANDO HISTORIAS tiene con CARNAVAL BAHIDORÁ es el regreso a nuestras raíces, reflejado en todos los sentidos #EnBahidorá, desde el contacto con la naturaleza, nuestro cuerpo y ser, hasta el vínculo con nuestro entorno.

Durante esta edición vimos a grupos que combinan sonidos nativos con música electrónica y letras poderosas sobre la violencia que vivimos en el mundo, sobre la aceptación y amor propio. Así, grandes artistas como Sister Nancy, Teto Preto y Son Rompe Pera exigieron libertad de expresión, justicia y amor para crear en unidad.

SISTER NANCY
Son Rompe Pera
Sentir para reconocer

Por otro lado, ISLA B nos llevó por un viaje de prácticas holísticas donde la misión estaba basada en la escucha del propio cuerpo y su relación con su hábitat. Durante la clase de meditación del sábado, guiada por TLALLI IYOLLO (colectivo dedicado a crear espacios de transformación y reconexión del ser) se enfocó en el despertar de la esencia del corazón, haciéndonos conscientes de la unidad que tenemos con la naturaleza y todos los seres de este planeta.

También nos hizo preguntarnos sobre la forma en que queremos vivir y disfrutar nuestro día a día y nos propuso compartir toda nuestra luz, energía positiva y alegría a través de nuestra mirada, a la par que creamos conexiones con otros.

Así mismo, la clase de yoga nos ayudó a estar presentes en la Tierra, conectar con nuestra respiración y con lo que nuestro cuerpo y pensamientos tienen para decirnos, al sentir y reconocer el amor que merecemos.

TE PUEDE INTERESAR: CARNAVAL BAHIDORÁ. Una conexión entre mente, cuerpo y alma
Conciencia creativa

Durante FORO LA LINTERNA, espacio para crear prácticas conscientes por medio de los pilares de Conciencia Colectiva, Conciencia Ambiental y Conciencia Creativa, se presentó SOMEONE SOMEWHERE marca que trabaja con artesanos indígenas dedicada a todo aventurero que se anime a vivir la vida, y quienes hablaron sobre cómo a través de la creatividad se puede impulsar un modelo de negocios que integra su entorno para la mejora social.

Sin duda FORO LA LINTERNA sirvió para poner en marcha este sentimiento de pertenencia que busca crear Bahidorá, donde nos vuelve a invitar a crear a partir de la conciencia.

Puras buenas vibras

Agradecemos a CARNAVAL BAHIDORÁ por hacernos sentir, hacernos vibrar, bailar, gozar, reír, llorar y estar presentes. Gracias por mostrarnos que es momento de apoyarnos los unos a los otros, de tener acciones positivas que repercutan para la mejora de la sociedad, pensemos no solo en nosotros sino en todo lo que nos rodea. Regresemos a nuestros orígenes, hagamos comunidad y démosle la mano al de a lado.

Gracias por traer todas las buenas vibras en su octava edición y permitirnos echar raíces, por seguro que nos vemos el próximo año para seguir co-creando. ¿Quién se anima a vivir la experiencia #EnBahidorá? Alcen la mano en este post. 🖖

Deja un comentario

Close Menu
×