ENTRE LA MODA Y LA TRADICIÓN. Una mirada al trabajo de Madame Rostan - Hilando Historias
6908
post-template-default,single,single-post,postid-6908,single-format-standard,fl-builder,bridge-core-2.0.2,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Museo Franz Mayer, Madame Rostan, textil mexicano

ENTRE LA MODA Y LA TRADICIÓN. Una mirada al trabajo de Madame Rostan

En el Museo Franz Mayer se exhibe “Entre La Tradición y la Moda”, una exposición que muestra el trabajo de Marguerite Himmel Esslinger de Rostan (1907-2006), mejor conocida como Madame Rostan. A pesar de que Rostan nació en Estrasburgo, Francia, a su llegada a México en los años de 1920 quedó enamorada por su cultura, sus tradiciones y el estilo de vida, razones suficientes para decidir permanecer en el país y comenzar una larga carrera dedicada a promover la moda mexicana por medio de la tradición textil y la modernidad.

Al poco tiempo de su estancia en México, Rostan es contratada por el PALACIO DE HIERRO, casa que la ve crecer durante 50 años. La tienda departamental pronto sería acreditada para reproducir diseños de la famosa firma de moda CHRISTIAN DIOR donde Rostan fue la única autorizada para realizar el trabajo.

Así mismo, mientras su amor por el arte y la cultura indígena crecía se convirtió en defensora y promotora de las tradiciones populares y comprometida coleccionista de artesanías e indumentaria.

Museo Franz Mayer, Madame Rostan, textil mexicano

Con el apoyo del PALACIO DE HIERRO, Rostan llevó a cabo exposiciones en países como México, Estados Unidos y Francia, las cuales incluían piezas de reconocidos coleccionistas y museos. Más tarde realizó pasarelas donde la moda y la tradición convergían perfectamente para dar paso a diálogos sobre el origen de la indumentaria mexicana, la tradición textil y la modernidad.

“Entre la Moda y la Tradición” nos lleva a conocer el trabajo de una mujer que sin duda alguna representó en la moda de nuestro país un gran pilar para comprenderla y conocer sus orígenes. Además, nos muestra las piezas textiles de colección que Madame Rostan donó en 2007 al Museo Franz Mayer e incluye algunos bocetos y fotografías para abrir el diálogo entre la indumentaria indígena y la moda del México moderno.

Puedes visitarla hasta el día 20 de octubre del presente año.
Toma en cuenta que los martes el Museo Franz Mayer es gratis, así que no hay pretexto para perderte esta exhibición que abrirá tu panorama respecto a la moda en México.

Museo Franz Mayer, Madame Rostan, textil mexicano

No Comments

Post A Comment