Está por comenzar la XVII FERIA DEL REBOZO EN TENANCINGO - Hilando Historias
6763
post-template-default,single,single-post,postid-6763,single-format-standard,fl-builder,bridge-core-2.0.2,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Está por comenzar la XVII FERIA DEL REBOZO EN TENANCINGO

¿Listo para la feria del rebozo en Tenancingo?

Si nunca has tenido la oportunidad de visitar la feria del rebozo en Tenancingo, Estado de México, te recomendamos ampliamente hacerte un espacio este fin de semana porque de verdad que lo vas a disfrutar.

Tenancingo se caracteriza por su artesanía de rebozos de bolita tejidos en telar de pedal y teñidos con tintes naturales e industriales, práctica que lleva más de 100 años siendo realizada en el municipio. Aurelia Reynoso, regidora y presidenta de la comisión de Turismo del mismo, resalta que este lugar es la cuna del rebozo a nivel nacional, pues aunque muchas veces se comenta que es en San Juan del Río afirma que personas de Tenancingo acudieron allá a enseñarles como se realizaba.

Este viernes 6 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la XVII FERIA DEL REBOZO EN TENANCINGO a las 11:00 horas donde 70 expositores entre artesanos reboceros, empuntadores y comercializadores mostrarán y venderán su trabajo, los precios varían de 500 hasta 35 mil pesos. Además, podrás adquirir no sólo rebozos si no también una serie de productos de innovación que emplean este textil como zapatos, bolsos, carteras, ropa y más.

Lugar: Centro de Tenancingo, Estado de México
Fechas: 6 a 8 de septiembre 2019

Feria del Rebozo 2019 tenancingo

No Comments

Post A Comment