Del vocablo FOLK, que significa pueblo, comunidad o colectivo; LOR: conocimiento, color y CO: patrón de los términos colaborar, construir y co-crear, nace FOLKLOR.co una marca que en conjunto con artesanos, co-crean productos que representan pasión, talento y orgullo.

Detrás de este gran proyecto se encuentra Andrea Yriberry Saavedra, quien después de trabajar en el tema de preservación del arte y herencia cultural indígena basada en la investigación y documentación de las técnicas, desarrolla trabajos con artistas indígenas y diseñadores del mundo moderno.

“Al viajar y conocer distintas comunidades indígenas en Latinoamérica, uno no tarda en darse cuenta de que la globalización, migración y desintegración de nuestras comunidades eventualmente evocaran en un abandono de sus técnicas y tradiciones. Es por ello que hace 2 años nace este proyecto” comentó.

Esta firma está inspirada especialmente en la Cultura que portan las comunidades indígenas, su talento nato y la posibilidad de generar nuevos espacios que crearán un tributo al pasado. Con la intención de convertirse en un agente de la Cultura y desarrollo de la misma, FOLKLOR.co implementó FK IMPACT, una plataforma dirigida por Cecilia Vázquez que impulsa y desarrolla el potencial, la oportunidad y el empoderamiento individual de la Comunidad, con vista de mejorar diferentes áreas: PERSONA, COLECTIVO Y FUTURO.

FOLKLOR.co ofrece diferentes productos que están llenos de colores, texturas e historia. Sus bolsos evocan en diseño que fusionan la artesanía tradicional y el diseño contemporáneo con los que se pueden crear looks etno-chic. FOLKLOR.co ya se encuentra trabajando en su próxima colección con artesanos de San Andrés Larráinzar, Zinacantán, Chamula, Tenejapa, Chenalhó y Pantelhó, bajo un esquema de trabajo que se basa en la confianza y transparencia pues lejos de sólo ser una colaboración, es un privilegio trabajar con ellos.

Sigue a FOLKLOR.co y conoce de cerca todas sus creaciones y experimentaciones:
Instagram