HILOS QUE DANZAN. Trajes del Istmo de Tehuantepec - Hilando Historias
6840
post-template-default,single,single-post,postid-6840,single-format-standard,fl-builder,bridge-core-2.0.2,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Hilos Que Danzan, Istmo de Tehuantepec, textiles

HILOS QUE DANZAN. Trajes del Istmo de Tehuantepec

El sábado 14 de septiembre del presente año se llevó a cabo el desfile "Hilos Que Danzan, Trajes Antiguos del Istmo de Tehuantepec" donde se mostraron piezas llenas de fuerza, dignidad y valor realizadas por mujeres Istmeñas.

El COMPLEJO CULTURAL LOS PINOS fue sede de esta maravillosa muestra, donde más de 30 trajes desfilaron en una pasarela que nos permitió conocer su origen, ¡Algunos con hasta 100 años de antigüedad!

Manuela López Mateos, curadora y organizadora del evento nos platica que cada traje fue realizado con bordados a mano y en máquina de pedal por las mismas dueñas que con mucho cariño prestaron las prendas para el desfile.

"Hilos Que Danzan..." tuvo como finalidad dar a conocer el inmenso trabajo que hay detrás de cada pieza realizada en el Istmo de Tehuantepec, resaltando su origen, técnica e historia.

Nosotros tuvimos la oportunidad de ser parte del desfile, estar presentes en el detrás de y estar dentro de un traje, sin duda alguna, fue un gran orgullo portar estas prendas, conocer no solo su historia y su fuerza, sino también, sentir la energía de su creadora y de todo un pueblo que reconoce el valor de sus textiles y tradiciones.

Agradecemos enormemente a Manuela por la invitación y a César Quintana por las increíbles fotos del detrás de.

Hilos Que Danzan, Istmo de Tehuantepec, textiles

 

 

No Comments

Post A Comment