María Moctezuma y su Sonido Raizoso - Hilando Historias
5538
post-template-default,single,single-post,postid-5538,single-format-standard,bridge-core-2.0.2,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Maria Moctezuma

María Moctezuma y su Sonido Raizoso

Cantautora veracruzana con alma tabasqueña, nómada por naturaleza y amante de la cultura maya, María Moctezuma es una artista preocupada por narrar la cultura de México en cada una de sus canciones.

Con más de 15 años de trayectoria artística, María fusiona ritmos autóctonos provenientes de instrumentos tradicionales como flautas de barro o caracoles con sampleos y sonidos contemporáneos, para crear lo que ella define cómo Sonido Raizoso.

En sus producciones plasma diversos valores culturales prehispánicos e invita a reflexionar el contexto actual de la sociedad a través de la historia.

Cuenta con 3 álbumes, Revolución Folklórica, Tierra Animal y Palpitará. Su obra ha formado parte de producciones cinematográficas como Chi Bal Kan, María Tzuc Dzib y Hecho en México. Además, ha participado en distintos festivales en México, Estados Unidos y Japón.

Te dejamos ¿Quién soy? un tema donde colabora con SONIDERO MESTIZO y Marlene Cruz Rodríguez “MARE», el cual forma parte del soundtrack de la película «Hecho en México», del director Duncan Bridgeman.

También escucha y mira el video oficial de la canción «Mujer Maíz» de María Moctezuma.

 

No Comments

Post A Comment