Hace 75 años en Parangaricutiro, Michoacán, nació el volcán Parhikutini (lugar al otro lado). Este volcán tras nueve años de actividad enterró el poblado que lo vio emerger, creando uno de los paisajes más sorprendentes de México, donde no sólo podemos encontrar entre las ruinas parte de la antigua Catedral del pueblo, sino también un antiguo altar intacto lleno de ofrendas de los pobladores de la región.

Desde la comunidad de Angahuan del pueblo de Parangaricutiro, podrás realizar paseos a caballo, burro, bicicleta o a pie para conocer su emblemático volcán. Este recorrido puede tardar hasta dos días en realizarse, pues deberás sumergirte en el mar de piedra volcánica que te llevará al cono del Parhikutini hasta a sus ruinas, que son consideradas como una de las grandes maravillas naturales del mundo.

Te recomendamos hacer tu visita durante la semana de aniversario del volcán, 20 de febrero, para que disfrutes en la plaza principal y en el andador del municipio la fiesta artístico-cultural donde la preservación de identidad se ve reflejada en gastronomía, arte, artesanías, música y danza.

Cuando te encuentres ahí, no olvides aprovechar tu visita para conocer el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y disfrutar de sus fantásticos paisajes.