#VIERNESTRADICIONAL CURADO x HILANDO HISTORIAS. Arma tu mejor outfit portando prendas tradicionales. - Hilando Historias
6457
post-template-default,single,single-post,postid-6457,single-format-standard,fl-builder,bridge-core-2.0.2,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
#ViernesTradicional, Hilando Historias

#VIERNESTRADICIONAL CURADO x HILANDO HISTORIAS. Arma tu mejor outfit portando prendas tradicionales.

Nos hemos sumado a la iniciativa # VIERNESTRADICIONAL para curar mes tras mes los mejores outfits con prendas tradicionales.

#VIERNESTRADICIONAL nace hace 5 años en febrero del 2014 para impulsar el revaloramiento de los textiles tradicionales. Como parte de su iniciativa se fomenta al público en general amante del textil a tomarse una foto cada viernes vistiendo una prenda tradicional para compartirla en redes sociales con el hashtag #ViernesTradicional, mostrando que cada día es posible portar un pedacito de la cultura de los pueblos originarios de México.

A la vez, HILANDO HISTORIAS busca crear un lenguaje donde estas prendas sean traducidas a lo contemporáneo, juntos #VT e HH impulsan la innovación textil. Por ello, hemos decidido unir fuerzas para motivar a la gente a divertirse cada que porten una prenda tradicional. Pues lo importante de la ropa que usamos es que refleje nuestra propia personalidad.

Así, desde HILANDO HISTORIAS curaremos los 5 outfits (looks completos) más originales de cada mes. Para participar debes seguir las siguientes reglas:

  • Escoge una prenda tradicional.
  • Deja que tu imaginación vuele y diviértete combínandola con prendas contemporáneas o de innovación textil (marcas que trabajen con artesanos indígenas).
  • Tómate una foto de cuerpo completo para poder ver todo tu outfit.
  • En la descripción de tu imagen cuéntanos de dónde son tus prendas tradicionales o de innovación textil usando el hashtag #ViernesTradicional #HilandoHistorias


Obsidiana
o tsinapu en su primer nombre en la cultura #purepecha
FALDA de alpaca con FAJA de telar de cintura comprada en Chiapas. TOP de alpaca tejido a mano en crochet. COLLAR de pelo de caballo tejido por @rhiannonmgriego y BOLSO de palma tejido a mano por artesanxs de Oaxaca.
@obsidian_reflections

Sofia Cavazos
BLUSA Jalapa de Díaz, Oaxaca bordada a mano de @amanoarte
@soficavazos

Leslie Cindy
BLUSAde Yucatán bordada en punto de cruz por artesanas del propio Estado, regalo para la madre de Leslie Cindy.
@lesliecindy

Irving Segovia
IKAT "chilapeño" tejido en telar.
@tuxamee

Brenda
BLUSA bordada en máquina de pedal con la técnica de cadenilla. Oaxaca
@entrehilosycaminos

 

 

No Comments

Post A Comment