AKIO HANAFUJI. El pintor mexicano nacido en Japón

Akio Hanafuji se graduó en Artes Plásticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Osaka en 1970. En 1975 visita por primera vez Chiapas, quedando cautivado por la belleza del estado, de la diversidad y su gente, momento en que decidió residir en México.

Para el año de 1978 egresa del posgrado en Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura, La Esmeralda del I.N.B.A., en la Ciudad de México.

“Desde hace más de cuatro décadas he radicado en México y he tenido la oportunidad de recorrer distintos Estados de la República Mexicana. No fue hasta que conocí Chiapas que descubrí en dónde quería dejar mi huella.”

Akio Hanafuji

Así, en el 2006 comienza a vivir en San Cristóbal de las Casas, pueblo mágico en el estado de Chiapas. Donde inició un viaje en la cultura y la historia del lugar, plasmando su belleza y su gente en sus pinturas. Ha presentado sus obras alrededor de México y el mundo. 

Te recomendamos adquirir “Esencia”, libro que recopila las pinturas de Akio Hanafuji, mostrando la cultura, tradiciones y magia del mundo indígena, presentado en el año 2015.

 Akio Hanafuji

Deja un comentario

Close Menu
×