Así fue nuestro primer #HHtaller TEJIDO TRADICIONAL AMUZGO EN TELAR DE CINTURA - Hilando Historias
6728
post-template-default,single,single-post,postid-6728,single-format-standard,fl-builder,bridge-core-2.0.2,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Así fue nuestro primer #HHtaller TEJIDO TRADICIONAL AMUZGO EN TELAR DE CINTURA

Entre admiración, paciencia, cansancio, respeto y amor aprendimos sobre el verdadero valor del tejer en telar de cintura de la mano de las Maestras Amancia Merino Valtierra y Yanitzi Roque Valtierra.

Este pasado fin de semana; 17 y 18 de agosto, se llevó a cabo nuestro primer #HHtaller en las instalaciones del INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MODA, CASA DE FRANCIA en la CDMX. Esta serie de talleres pretende acercar de manera real al público en general con diversas técnicas tradicionales y sus maestros artesanos, con el fin de crear experiencias únicas para su conocimiento y revaloramiento.

Amancia Merino Valtierra, Telar de Cintura

Durante esta ocasión tuvimos el honor de tener como maestras a Amancia y Yanitzi, originarias de Xochistlahuaca, Guerrero, quienes nos explicaron sobre el origen de la iconografía que se utiliza en sus huipiles de diario, así como todo el laborioso proceso de urdir el telar para poder hilarlo y realizar diversos brocados.

Estamos súper contentos y agradecidos con los asistentes y con las artesanas por todo su compromiso y confianza, estén al pendiente de todas nuestras redes porque seguro que volvemos con próximos talleres.

Amancia Merino Valtierra, Telar de Cintura

No Comments

Post A Comment