El Bosque de Chapultepec recibirá la FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2019

¿Imaginas vivir de cerca las tradiciones de más de 70 países reunidos en un solo lugar? Si eres de los que les encanta esta idea LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS (FICA) 2019 es un must para visitar del 31 de mayo al 16 de junio.

Feria de las Culturas Amigas
foto vía cuartoscuro

Desde el año 2009 la Ciudad de México ha sido anfitrión y sede de este evento creado tras la epidemia AH1N1 con la finalidad de recuperar y activar los espacios públicos, invitando a la gente a salir de casa y hacer suyas las calles nuevamente. Desde entonces, 22 millones de personas han visitado la FICA.

Lo mejor de todo es que año tras año esta FERIA reúne diversas culturas que nos muestran sus costumbres y tradiciones, así como su gastronomía, arte y artesanías, transportándonos al corazón de cada uno de los países invitados.

Durante este 2019 por primera vez la FICA se realizará en el Bosque de Chapultepec en el corredor entre Quinta Colorada y la residencia de Los Pinos, buscando concientizar a la población sobre el respeto al medio ambiente y nuestra relación con ésta y con los pueblos del mundo.

Feria de las Culturas Amigas
foto via @joeliceafoto

Además, no puedes perderte las actividades que se realizarán en torno al evento, mismos que serán publicados por la FICA en sus redes sociales.

Por último, te recordamos que al visitar la FICA y si deseas adquirir productos puedes llevar tus propias bolsas, tupper o termo para evitar generar más residuos, así como puedes optar por llegar en metro, metrobús o bici para cuidar nuestro medio ambiente. <3

Feria de las Culturas Amigas
foto vía Donde Ir

 

 

Deja un comentario

Close Menu
×