¡Ya llegó el 7mo festival de CARTONERÍA de la CDMX!

Danza de diablitos, artesanías y talleres.

El pasado 18 de abril, maestros artesanos de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Morelos, inauguraron la  feria de cartonería con la tradicional danza de diablitos, zapateando y portando máscaras de diablo, esta danza es originaria de la costa chica de Guerrero y se acostumbra bailar durante la celebración de día de muertos en los panteones, se cuenta que esta danza la bailan encorvados porque están cargando a las ánimas que llevan a las ofrendas de sus respectivos hogares.

En está ocasión los artesanos bailaron para homenajear a todos aquellos compañeros que ya no los acompañan en la vida terrenal y no pudieron asistir a dicho evento.

La feria se encuentra ubicada en la Alameda de Santa María la Ribera, y estará hasta el 21 de abril. Podrás encontrar gran variedad de artesanías, así como talleres  y distintas actividades.

Siguiendo con las festejos de semana santa, el próximo 20 de abril,  se realizará un recorrido con algunas de las figuras de diablos que están exhibidas en la Alameda, para después realizar la tradicional quema de Judas.


No te pierdas la oportunidad de visitar esta feria y  apoyar lo hecho en México.

Deja un comentario

Close Menu
×